BLUE IS THE WARMEST COLOR
- Monte de Venus
- 16 mar 2019
- 2 Min. de lectura
El escritor Kevin Maher escoge y analiza las diez películas que mejor profundizan en eso que tanto nos gusta: el sexo.
Blue is the warmest color, o mejor conocida en los países de habla hispana como La vida de Adéle, es una de estas 10 películas y ahora te diremos por qué.
Esta película está basada en la novela gráfica francesa La Vie d'Adèle, de Julie Maroh, ahora se ha convertido en una de las grandes sorpresas del pasado 2013, participando en numerosas galas de premios, como su nominación al Globo de Oro como Mejor Película Extranjera, y la Palma de Oro obtenida en el Festival de Cannes.
La vida de Adèle es un bellísimo desarrollo personal y sexual de una chica de 16 años.
Adèle estudia la preparatoria y lleva una vida como cualquier otra joven de su edad, entre la escuela, sus padres, coqueteos con amigos, fiestas y antros, se encuentra diariamente confundida y retraída.
Un día Adèle ve pasar a una joven que se mira mucho mayor que ella. Emma, con una gran personalidad, espectacular sonrisa y un llamativo y corto cabello azul, la enamora a primera vista.
Más tarde tiene citas y relaciones sexuales con un chico de la escuela llamado Thomas, pero finalmente está insatisfecha y rompe su relación. Después de tener fantasías sobre Emma, una de sus amigas la besa y ahí es cuando comienza a preocuparse por su identidad sexual.
Su amigo Valentín parece notar y entender su confusión y la anima para salir a un bar gay, lo que le será de gran ayuda, pues podrá desenvolverse con varias mujeres sin ser juzgada.
Con el tiempo y tras muchas cosas nuevas para cada una, Emma y Adèle se enamoran y nos muestran la profundidad de sus sentimientos, pero también del sufrimiento que puede conllevar una relación amorosa.
A través de Emma, Adèle descubre su verdadera orientación sexual, pero también las dificultades que le presenta una sociedad tan cerrada, como lo demuestran principalmente sus propias compañeras de clase quienes las juzgan terriblemente.
Adèle se encuentra entre la espada y la pared esperando decidir entre la necesidad de seguir perteneciendo a un grupo de compañeros o confesar su amor por Emma y vivirlo abiertamente, quien a diferencia de ella, no tiene ninguna dificultad.
El director de esta película ha sido muy criticado por lo explícito de los encuentros sexuales, que además no dejan nada a la imaginación y no tienen ningún tipo de inhibiciones, pero realmente no hay nada vulgar y mucho menos pornográfico en estas escenas de desnudez.
Tras su éxito en Cannes, la película llega en el momento más un apropiado: las constantes huelgas en Francia a favor y en contra de los derechos LGBT o el encarcelamiento del grupo ruso Pussy Riot, cuya libertad de expresión a favor del movimiento homosexual fue condenada por Vladimir Putin a lo largo de 2013.
La vida de Adèle ha sido aclamada por la crítica. El sitio web Rotten Tomatoes informó que el 90% de los 79 críticos dieron una opinión positiva de la película. El consenso del sitio es: "Cruda, honesta, poderosamente actuada, y deliciosamente intensa, La vida de Adèle ofrece uno de los dramas más elegantemente compuestos, emocionalmente absorbentes del cine moderno."
Sexflix
Andrea Paris Serrano

Referencias
https://www.esquire.com/es/actualidad/cine/a19597288/mejores-peliculas-sobre-sexo/ https://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_de_Ad%C3%A8le
Comments