GASTRONOMÍA AFRODISIACA
- Monte de Venus
- 7 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Muchas veces podemos echar a volar nuestra imaginacióny relacionar la comida con el sexo, incluso podemos pensar en un banquete delicioso sobre nuestra pareja, pero también creemos que tal vez podríaser asqueroso y ocasionar algún desastre con la comida sobre el cuerpo.
Pero lo que mucha gente no sabe, es que existe comida erótica, mejor conocida como afrodisiaca, es decir, existen alimentos que pueden aumentar la libido y el apetito sexual; ya sea por su forma de genitales, como: el plátano, aguacate, fresa,entre otros, pero hay otras personas que dicen lo contrario, o sea que, lo que provoca el apetito y deseo sexual son los nutrientes de estos.
Existen dudas sobre esto, porque puede ser simplemente una sugestión, pero todo alimento producente de una mayor y mejor circulación sanguínea, aumenta y favorece la libido, aunque, no existe alguna receta mágicaque te haga enloquecer de deseo. También influye mucho: la decoración del platillo, la atracción mutuaentre la pareja, iluminación del lugar, música, textura de los alimentos y, si hay alguna bebida alcohólica para quitarte un poco la pena, mucho mejor.
Los alimentos afrodisiacos que recomiendan son: chocolate, miel, higos, canela, mango, vino tinto, agua de coco, sandía, rúcula, granada, nuez moscada, algas, plátano, zanahoria, trufas, jengibre, piñones, mariscos, entre otros.
Estos alimentos provocan que el cerebro libere endorfinas, aumentan la dopamina, la producción de testosterona, mejora de placer, aumento de temperatura corporal, circulación, mejoramiento del estado de ánimo y estimulan la liberación de histamina, que interviene en alcanzar un orgasmo tanto en hombres como en mujeres.
Pero el principal alimento afrodisiaco, especial gracias a sus nutrientes, son las ostras. Éstas contienen zinc en mayor cantidad que otros alimentos, por lo tanto, el zinc es el elemento necesario para la producción de los andrógenos, hormonas sexuales masculinas que se concentran en la próstata del hombre. La mayor recomendación para consumir ostras es no agregarles ningún aditamento, para que realmente sean afrodisiacas y se aprovechen al máximo los nutrientes que contienen.
Según el profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Guelph, ubicada en Canadá, afirma que los verdaderos afrodisiacos son el ginseng y azafrán, ya que ambas sustancias son verdaderos estimulantes del rendimiento, ya sea físico, mental y sexual.
Se tiene que tener en cuenta que, para practicar alguna relación sexual, al momento de consumir alcohol, es muy cierto que funciona para liberar esos deseos que te dan pena mostrar en el momento, pero el consumo de éste dificulta el rendimiento sexual, sobre todo en cantidades muy elevadas.
Si en algún momento tú y tu pareja desean consumir un producto afrodisiaco, no se vayan con la finta de que tendrán una noche desbordante de deseo y pasión gracias a los alimentos, sino que es muy importante la química que existe entre las dos personas, la ambientación del lugar y la situación en que se encuentren.
Banquete Sensorial
Regina Ramos

Referencias:
https://www.restaurantejolastoki.com/por-que-ostras-son-afrodisiacas/
Comments