UN MATAPASIONES QUE PUEDE SALVARTE LA VIDA
- Monte de Venus
- 2 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Cuando somos mujeres es muy común que nos digan nuestras amigas o conocidas lo bueno que es ir al baño después de tener relaciones sexuales, pero seamos honestas, después de haber estado con tu pareja y pasarla fenomenal, lo que menos pensamos es en ir corriendo al baño para hacer del uno.
Pero seguro te preguntarás, ¿por qué es necesario ir al baño? Aunque la mayoría sienten esa necesidad de ir al baño, lo consideran poco sexy luego de haber tenido sexo, seguro muchas se aguantan por no querer matar el momento.
Pero si tú eres de esas personas que por más ganas que tengan no se paran de la cama, temo decirte que estás atentando contra tu salud. Diversos estudios explican que la principal causa de infecciones en las vías urinarias es mediante el sexo, siendo las mujeres sus principales víctimas por la proximidad de la uretra con el ano. Ya que la uretra de la mujer es aun más corta que la del hombre, lo que hace que las bacterias del ano pasen directamente a ella y luego a la vejiga generando las infecciones.
Ahora, esto qué tiene que ver con el sexo, pues muchas veces cuando las personas tienen relaciones o durante los juegos previos a la penetración, la uretra se inflama y comienza a secretar lubricantes y líquidos como respuesta, convirtiéndose en el conductor perfecto para trasportar las bacterias.
Es triste, pero cierto, que las mujeres somos más propensas a contraer infecciones por las mismas razones que tocamos anteriormente.
Esto nos obliga a orinar después de tener sexo sí o sí, pues con la orina -por muy asqueroso que suene- permite que el área se enjuague justo a tiempo, evitando que entre a la vejiga. En comparación de los hombres, nuestras secreciones no son por la uretra, por lo que nuestro método para desechar alguna bacteria es cien por ciento la orina. La infección que comúnmente contraemos por no orinar es la del tacto urinario.
Las ITU son causadas por la bacteria E. coli, que va desde el recto hasta la vejiga por la uretra, recuerda que la vejiga no tiene defensas para atacar a cualquier bacteria, dando como resultado, micción frecuente y dolorosa. Ojo, es importante que los hombres también estén enterados, pues no son inmunes a estas infecciones por la misma causa, para ellos sería una infección de próstata, la hermana gemela de las ITU; esta se da por las relaciones sexuales entre el pene y el recto, porque el pene está en contacto constante y cercano con el ano. Lo que se recomienda es evacuar el recto antes de tener relaciones sexuales y usar condón durante para evitar esta infección.
Y si te preguntas, ¿cuánto tengo que esperar para ir al baño?, no existe una regla, pero sí debe ser lo más pronto; después de esto, eres libre de acurrucarte y relajarte con tu pareja.
Recuerda, tu salud está primero por muy matapasiones que esto se vea, evita cualquier enfermedad o mal rato; en caso de que ya hayas contraído una ITU, asegúrate que tú y tu pareja estén bajo tratamiento, cuídate y protégete para vivir una vida sexual plena.
Saludablemente Activo
Vargas Don Pablo María de los Ángeles

Referencias https://kidshealth.org/es/teens/uti-esp.html https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000519.htm https://elpais.com/elpais/2016/05/24/buenavida/1464109676_928569.html
Comments